Dudas

Dudas y consultas. Cualquier cosa que os preocupe o que no entendáis, si necesitáis ayuda con algún tramite, con encontrar agencia o familia. Dejad un comentario con vuestras preocupaciones y responderé (yo o cualquier Au Pair que pueda ayudaros) lo más rápido posible.
Pero si no queréis que lo lea todo el mundo y que sea algo que quede entre nosotras, escríbeme un e-mail al correo del blog: aupairseronoser@outlook.es con el asunto DUDA; PREGUNTA; CONSULTA o cualquier otro sinónimo ;)

Ya me habéis escrito varios e-mails con dudas, pero una concretamente me ha parecido interesante porque yo también la tuve, así que he decidido, a parte de responder a la persona por a-mail, resolver la duda aquí también, para aquellas que también se lo pregunten:

¿Se puede ir en pareja de Au Pair?

Irte con tu pareja de Au Pair a la misma Host Family no es viable, date cuenta que la familia tiene no sólo que mantenerte y alojarte, sino también darte tu asignación semanal; por lo que no se puede permitir tener dos Au Pair, además que no es útil, tu trabajo como Au Pair es cuidar a los peques de la familia, es una función que requiere a una persona, no a dos. Por otro lado, la convivencia en pareja no es fácil y la familia ya tiene suficiente con sus problemas diarios como para añadir las discusiones, desavenencias, y peleas de una pareja u otros menesteres.
Pero si quieres irte con tu chic@ de Au Pair lo mejor que puedes hacer es realizar la busqueda a través de webs o páginas de Facebook; aquí podréis ambos buscar vuestras familias para que sena familias que viven cerca, ya que si lo hacéis a través de agencia es más complicado pues vuestros perfiles entran en una base de datos donde las familias meten sus criterios de búsqueda y contactan contigo; por lo que no depende de vosotr@s que os contacten familias cercanas.

6 comentarios:

  1. Con cuanto tiempo hay que empezar los trámites?? Mi idea sería octubre pero hasta q no sepa fecha exacta de presentar mi TFG en la uní no puedo poner una fecha😱😱 y hay que mandar lo primero los papeles a Alemania? Y luego el AU pair Room no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladymadrid; supongo que lo estas mirando con Au Pair Care; yo te recomiendo que queriendote ir en Octubre empieces ya; lo normal es que las familias empiecen a buscar Au Pair dos meses antes de la fecha que desean ellos; es decir, que para encontrar una familia para octubre, ellos empezarían como muy pronto a buscar a finales de agosto. Tardas alrededor de un mes en conseguir todos los papeles sin agobiarte, y otro mes aproximadamente en que te den el OK desde San Francisco, ya nos ponemos en junio... pero deja un mes de margen por si algo sale mal; ya sabes : chica precavida, vale por dos. Osea que nos ponemos en mayo, esa es tu fecha límite para empezar a tramitar. ¿Por qué te digo que empieces ya? Porque no te agobies, aunque después estés unos meses sin que te contacte ninguna familia no pasa nada; pero tu ya tienes todo solucionado. Pero vamos que haciendo cálculos planteate como fecha tope para empezar Mayo.

      Eliminar
  2. Si lo estoy mirando con au pair, porque vi au pair in América pero sale mas caro y tengo una conocida que se que esta allí cn au pair Care y esta super feliz! Vale pues me pondré ya a ello! Muchas gracias cris! Espero que tengas una experiencia genial, ya sabes que aquí una fiel seguidora:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal LadyMadrid, yo también estoy trabajando con Au Pair Care y por ahora estoy contenta también. Muchas gracias, espero conocer tu aventura pronto ;)

      Eliminar
  3. Hola, necesito la opinión de alguien. comencé como au pair hace una semana y media cuidando a un nene de año y medio en Inglaterra. La verdad es que ya me quiero ir, quiero buscar otra familia.
    Desde un principio la madre me dijo que era desde las 7 am hasta las 6,30. Yo como estaba desesperada buscando acepte pero ahora me arrepiento porque me paso todo el dia sin hablar ingles encima son miles de indicaciones porque la madre es obsesiva de la higiene y la verdad que vivo en un pueblo que no tiene nada y para cualquier cosa me tengo que mover en transporte publico.minimo tres libras por viaje.
    El trabajo no es tanto en si. El nene va a ka guardería tres veces por semana y en esas horas aprovecho a limpiar o planchar.
    Ah, me olvidaba. Solo gano 110 libras a la semana. La madre me dijo que eso lo podíamos charlar en un par de semanas. Ella es un amor pero la verdad no quiero estar encerrada todo el dia.
    Que puedo hacer. Me da no se que renunciar después de una semana y media.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, primero dime si estas con agencia o has ido por libre. Si vas por agencia lo mejor es que lo hables con ellos; si has ido por libre busca una familia pero no le digas nada a tu actual HF hasta que vayas a irte con la nueva; de todas formas, a mi me pasó en mi primera semana aquí, quería cambiar también de familia como os conté en el vídeo.
      Yo cuando estuve en Escocia, iba por agencia y sólo ganaba 70 libras a la semana.
      Mi consejo es que esto es una experiencia PARA DISFRUTAR y si no estás agusto tienes que mirar por ti porque si la familia necesita cambiar de Au Pair les va a importar nada y menos el tiempo que lleves con ellos o las condiciones en las que estés.
      A ver si me puedes decir si estas en agencia o no.

      BESOS

      Eliminar